Las 10 supersticiones más extrañas en México

Tabla de contenidos

Las supersticiones son creencias arraigadas en la cultura de un país, y México no es la excepción. A lo largo y ancho de este hermoso país, podemos encontrar una gran cantidad de supersticiones que van desde lo común hasta lo completamente extraño. En este artículo, exploraremos las 10 supersticiones más inusuales que se practican en México, y descubriremos la fascinante historia detrás de cada una de ellas.

La maldición del espejo roto

En México, se cree firmemente que romper un espejo traerá siete años de mala suerte. Esta superstición se basa en la antigua creencia de que los espejos eran portales al alma y que romper uno causaba daño al alma de la persona reflejada. Se dice que esta maldición se puede evitar si se entierra el espejo roto en tierra santa o si se arrojan los pedazos al mar.

El gato negro

Si un gato negro cruza tu camino en México, se considera de mal agüero. Esta superstición se remonta a la época de la Inquisición, cuando los gatos negros eran asociados con la brujería y se creía que eran compañeros de las brujas. A día de hoy, mucha gente evita el camino de un gato negro por temor a la mala suerte.

Mal de ojo

El mal de ojo es una superstición común en muchas culturas, pero en México se le atribuyen poderes especiales a ciertos objetos para curarlo. Por ejemplo, se utiliza un huevo que se pasa sobre el cuerpo de la persona afectada, y luego se rompe en un vaso con agua. Si el huevo adquiere formas extrañas, se considera que ha absorbido el mal de ojo.

La sal derramada

Cuando se derrama sal en la mesa, se considera un mal presagio en México. Para contrarrestar esta mala suerte, se debe arrojar un poco de sal sobre el hombro izquierdo, ya que se cree que el lado izquierdo es el lado del diablo y el acto de arrojar sal lo ahuyentará.

El cuchillo en la cama

Colocar un cuchillo debajo de la cama se considera un acto de mala suerte en México. Se dice que esto trae conflictos y discusiones al hogar. Las personas creen que el cuchillo en la cama rompe la paz y atrae energías negativas.

Las pesadillas de los bebés

Cuando un bebé tiene una pesadilla, en algunas regiones de México se cree que es causada por un "espanto". Para curar al bebé, se realiza un ritual con huevo y se pasa el huevo sobre el cuerpo del bebé, para luego romperlo en un vaso con agua. Si el huevo toma formas extrañas, se cree que ha absorbido la energía negativa que causaba las pesadillas.

El número 13

En México, al igual que en muchas otras culturas, el número 13 se considera de mala suerte. Los edificios públicos, hoteles y hospitales a menudo evitan tener un piso 13, o habitaciones con el número 13, para evitar problemas y atraer a la mala suerte.

El cruce de los cubiertos

Cruzar los cubiertos en la mesa se considera un mal presagio. En algunas regiones de México, esto se interpreta como una invitación a los espíritus malignos. Por lo tanto, es común evitar esta práctica en la mesa para evitar atraer energías negativas.

El colibrí

Ver un colibrí muerto se considera de mal agüero en México. Se cree que anuncia la muerte de un ser querido. Por lo tanto, si alguien encuentra un colibrí muerto, se realizan actos de protección para alejar la mala suerte.

Los escalones impares

En México, la creencia popular dice que subir un número impar de escalones trae mala suerte. Por lo tanto, si alguien se encuentra en una escalera con un número impar de escalones, buscarán una manera de subir o bajar un escalón más para evitar la desgracia.

Las supersticiones en México forman parte arraigada de su cultura y folclore. Aunque puedan parecer extrañas para algunos, estas creencias a menudo tienen profundas raíces históricas y culturales. Ya sea evitando un gato negro, buscando protección contra el mal de ojo, o evitando el número 13, estas supersticiones continúan desempeñando un papel importante en la vida diaria de muchas personas en México.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 10 supersticiones más extrañas en México puedes visitar la categoría Supersticiones.

¡No te pierdas esta otra información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad