Las supersticiones más extrañas y curiosas de diferentes partes del mundo

Tabla de contenidos

Los seres humanos, a lo largo de la historia, hemos desarrollado una gran cantidad de supersticiones que han pasado de generación en generación. Algunas de estas creencias populares son muy comunes y conocidas en todo el mundo, como el miedo a pasar por debajo de una escalera o la creencia de que romper un espejo trae mala suerte. Sin embargo, también existen supersticiones mucho más raras y peculiares que varían dependiendo de la región o cultura de la que se trate. A continuación, te presentaré algunas de las supersticiones más extrañas del mundo que seguramente te sorprenderán.

Asia

China
En China, existe la superstición de que llevar paraguas dentro de una casa traerá mala suerte, ya que se cree que esto atraerá desgracias y enfermedades a los residentes. Además, el número cuatro se considera de mal augurio, ya que su pronunciación es similar a la palabra "muerte". Por esta razón, muchos edificios en China omiten los pisos que contienen el número cuatro, similar a la omisión del número trece en algunos países occidentales.

Japón
En Japón existe la creencia de que si te encuentras con un gato negro, tendrás mala suerte, a menos que el gato te cruce de derecha a izquierda. En este caso, se considera que estás bendecido con buena fortuna. Además, durante el período de exámenes, es común que los estudiantes escriban un pequeño kanji (carácter chino) en la palma de la mano para traer buena suerte.

Europa

Italia
En Italia, existe la superstición de que si una persona fallece en una casa, es necesario colocar un espejo frente a la ventana para que el alma del difunto pueda abandonar la casa y no quede atrapada en el interior. Además, romper un espejo se considera un presagio de siete años de mala suerte, al igual que en muchas otras culturas.

Escocia
En Escocia, existe la superstición de que si un pájaro se posa en el alféizar de una ventana, es un presagio de mala suerte e incluso de muerte. Además, antiguamente se creía que si una persona encuentra un trébol de cuatro hojas, tendrá buena suerte, pero si lo arranca, la suerte se revertirá en su contra.

África

Nigeria
En Nigeria, se cree que las personas albinas poseen poderes mágicos y supersticiosos, por lo que, tristemente, en ocasiones son perseguidas y discriminadas. Se dice que sus cuerpos son utilizados en prácticas oscuras debido a la creencia en su poder sobrenatural.

Kenia
En las tribus Masái de Kenia, existe la superstición de que si un hombre toca un instrumento femenino, traerá mala suerte a toda la comunidad. Este tipo de creencias reflejan la importancia de la tradición y la cultura en la formación de las supersticiones en diferentes sociedades.

Conclusion

A lo largo y ancho del mundo, cada país y cultura tiene sus propias supersticiones, algunas más extrañas que otras. Estas creencias son parte intrínseca de la identidad y cosmovisión de cada sociedad, transmitidas de generación en generación. La diversidad de supersticiones nos muestra la riqueza de la cultura humana y su capacidad para encontrar significado y protección en el mundo que les rodea. Aunque puedan resultar extrañas para algunos, estas supersticiones son parte del tejido que conforma la historia y la idiosincrasia de cada lugar en el planeta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las supersticiones más extrañas y curiosas de diferentes partes del mundo puedes visitar la categoría Supersticiones.

¡No te pierdas esta otra información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad