Supersticiones Poco Conocidas que te Sorprenderán

Tabla de contenidos

Las supersticiones son creencias arraigadas que forman parte de la cultura popular alrededor del mundo. Algunas de ellas son muy conocidas, pero existen otras que resultan verdaderas joyas ocultas. A continuación, te contaré acerca de algunas supersticiones poco conocidas que te sorprenderán.

La superstición del número 13 en Italia

En Italia, la superstición relacionada con el número 13 difiere un poco de la superstición comúnmente conocida en otras culturas. En este país, el número 13 no se considera necesariamente de mala suerte, sino que se asocia más con la mala suerte causada por viernes 17. Según la creencia popular, el viernes 17 es un día de mala suerte en Italia, ya que la suma de las letras de la palabra "viernes" en italiano (venerdì) alfabéticamente da como resultado el número 17: V (5) + E (5) + N (14) + E (5) + R (18) + D (4) + Ì (9) = 60, y si sumamos 1 + 7 obtenemos 17. Por lo tanto, el viernes 17 es considerado un día de mala suerte en la cultura italiana.

La superstición del gato negro en Japón

Aunque la superstición del gato negro es conocida en muchas culturas, su interpretación en Japón es única. En este país, se cree que los gatos negros tienen el poder de alejar a los malos espíritus y de atraer la buena suerte. La figura del gato negro, conocida como "Maneki Neko", es un amuleto de la suerte muy popular en Japón. Esta superstición se remonta al período Edo (1603-1868) y se ha mantenido viva hasta el día de hoy.

La superstición de los espejos en México

En México, existe la creencia de que los espejos pueden guardar energías negativas si no se utilizan de manera adecuada. Según la superstición, si una persona fallece en una habitación donde hay un espejo, su alma quedará atrapada dentro del espejo. Por esta razón, en los velorios se acostumbra cubrir los espejos para evitar que el alma de la persona fallecida quede atrapada en ellos.

La superstición de la mano izquierda en Turquía

En Turquía, la mano izquierda se considera impura, y la mayoría de las actividades cotidianas se realizan con la mano derecha. Incluso dar la mano con la mano izquierda se considera una falta de respeto. Esta superstición ha llevado a que algunas personas zurdas se sientan marginadas en la sociedad turca, ya que se les ha inculcado la creencia de que utilizar la mano izquierda es algo negativo.

Conclusion

Estas supersticiones poco conocidas demuestran la diversidad y la originalidad de las creencias en diferentes culturas alrededor del mundo. Aunque algunas de ellas puedan resultar extrañas o curiosas, forman parte importante de la tradición y la idiosincrasia de cada país. Espero que este recorrido por estas supersticiones te haya sorprendido y enriquecido tu conocimiento sobre las creencias populares. Las supersticiones, sin importar cuán extrañas puedan parecer, son una muestra del fascinante mundo del folclore y la tradición.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Supersticiones Poco Conocidas que te Sorprenderán puedes visitar la categoría Supersticiones.

¡No te pierdas esta otra información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad